Blog

5 consejos para una dieta de reducción

Déficit calórico

La regla básica que se aplica a todas las dietas de reducción es: para perder peso es necesario proporcionar al cuerpo menos calorías de las que quema durante el día. Aparentemente simple, pero sin embargo, este es el elemento que causa a la mayoría de nosotros las mayores dificultades. En primer lugar, es necesario determinar correctamente nuestro límite calórico, lo que le permitirá lograr el déficit calórico deseado. Será muy diferente dependiendo del género, la edad, el estilo de vida y la actividad deportiva (o la falta de ella).

En Internet encontrará una gran cantidad de calculadoras gratuitas que le permiten calcular fácil y rápidamente la demanda calórica después de ingresar datos básicos. Para determinar la cantidad de calorías quemadas durante el día con mayor precisión, vale la pena acudir a un dietista que además tendrá en cuenta el estado general de salud (posibles enfermedades, dolencias u otras condiciones de salud).

Una vez que conocemos el límite calórico, tenemos la tarea más difícil de realizar: observarlo todos los días. Por supuesto, podemos tener percances o “días de trampa” planificados, pero después de cada uno de esos días es absolutamente necesario volver al régimen autoimpuesto. Para algunos, es relativamente fácil, pero muchas personas en tales situaciones se desalientan de continuar la dieta, por lo que es mejor evitar tentaciones innecesarias.

Hidratación

Perder kilogramos es un proceso difícil para el cuerpo. Independientemente de la dieta utilizada, vale la pena recordar sobre la hidratación adecuada. Durante la pérdida de peso, nos deshacemos no solo de la grasa, sino también de otros productos metabólicos. Beber mucha agua apoya los procesos naturales de limpieza del cuerpo, que con un poco de ayuda de nuestro lado hace frente bien a la desintoxicación.

Es mejor si la base de la ingesta de líquidos es el agua. Si beber agua sola es difícil para usted, puede diversificar fácilmente su sabor agregando sus frutas favoritas (limón, fresa, lima) y hierbas (menta, albahaca, romero).

Valores nutricionales

El propósito de la reducción es, por supuesto, reducir la cantidad de grasa corporal en el cuerpo. Sin embargo, no debemos olvidar que durante este proceso nuestro cuerpo aún necesita nutrientes y energía para actuar.

Por lo tanto, debe recordar proporcionar al cuerpo tantos ingredientes diferentes como sea posible (tanto como lo permita la dieta que usa) y apoyarse con suplementos, lo que le permitirá complementar las vitaminas y microelementos faltantes. Esto es especialmente importante en el caso de las personas que tienen que perder una gran cantidad de kilogramos y este proceso les llevará unos buenos meses, y en casos extremos incluso años.

Hora

El efecto yo-yo es la pesadilla de un gran número de personas que han tratado de perder kilogramos innecesarios. Una de las razones de su aparición es la tasa demasiado rápida de pérdida de peso y el retorno casi inmediato a los viejos hábitos alimenticios después del final de la pérdida de peso. La regla cuanto antes mejor definitivamente no funciona en el caso de deshacerse de la grasa corporal.

Cuanto antes reduzcamos nuestro peso, más rápido querrá nuestro cuerpo volver a su estado anterior. Se supone que la tasa segura de pérdida de peso es de 0,5 a 1 kg por semana. Esto permite que el cuerpo se adapte lentamente a la nueva situación.

Después de completar la dieta durante mucho tiempo, el cuerpo puede ralentizar el metabolismo, este es su mecanismo de defensa natural. Tenga esto en cuenta al planificar las comidas y observe atentamente durante los primeros meses después del final de la pérdida de peso.

Centímetros en lugar de kilogramos

La mayoría de las personas a dieta siguen el ritual del pesaje diario por la mañana. Esta no es la mejor solución por varias razones. En primer lugar, no todos los días verás un menor número de kilogramos, lo que puede ser frustrante para muchos, porque da una falsa sensación de que nuestros esfuerzos son en vano. Nuestro cuerpo pasa por diferentes ciclos durante la semana, a veces acumulamos más agua (especialmente las mujeres), a menudo nuestro sistema digestivo se ralentiza o acelera.

En el curso de seguir la dieta, puede llegar un momento en que la tasa de disminución de kilogramos se ralentizó significativamente, a pesar de apegarse al límite calórico. Esto es completamente normal y no tienes que preocuparte demasiado por ello. Si el pesaje es un elemento importante de todo el proceso para ti, te recomendamos hacerlo una vez a la semana. Esto le permite evaluar su progreso sin centrar innecesariamente su atención diaria en perder libras.

Una forma aún mejor, sin embargo, es medir el progreso en función de la desaparición de centímetros en los circuitos. Si durante la pérdida de peso aumenta la cantidad de actividad diaria y deporte (¡lo cual alentamos!) probablemente también aumentará la cantidad de tejido muscular que pesa. En lugar de una báscula de baño, es mejor hacer amigos con un centímetro.

En Fitmarket tenemos tus productos para mejorar tu índice de grasa como definición desde el Tribulus de 120 caps al Green Tea Activlab un quemador natural y con menos efectos, consulta por el producto que necesitas y te asesoramos para que se ajuste de manera perfecta para tu cuerpo.

Fuente: Activlab Fharma

#activlab #reducciondegrasa #definicionmuscular #reducciondecintura #imc #tips #consejossobrepeso