¿Qué es un multivitamínico?
Es un suplemento dietético que aporta vitaminas, minerales y otros elementos nutricionales. Generalmente se disponen en forma de cápsulas, pastillas, polvos o líquidos. En general, están pensados para tratar déficits de vitaminas causados por enfermedades como trastornos digestivos; en situaciones especiales como embarazo o incluso, en algunos casos para tratar una alimentación deficitaria en nutrientes.
Hablemos esta vez de la icónica vitamina C estimula el sistema inmunológico, disminuye el deterioro cognitivo, mejora la función cardiovascular, reduce el estrés oxidativo, mineraliza los huesos y podría ser tóxica para las células cancerosas
En el caso de los adultos, la CDR de vitamina C es de 90 mg al día para hombres y 75 mg para mujeres, sin embargo, según un video de James DiNicolantonio, PharmD la dosis debería ser mayor
En los estudios, calcularon la saturación de vitamina C sobre la base de la excreción, lo que hizo que concluyeran de forma incorrecta que las dosis altas no son efectivas
Las dosis óptimas de vitamina C pueden ser de hasta 1 250 mg dos veces al día; incluso tomar 2.5 gramos al día no produce saturación completa y proporciona beneficios
Se ha demostrado que la vitamina C mata las células de linfoma y ayuda a combatir el cáncer de próstata, pancreático, hepatocelular, colon, mesotelioma y neuroblastoma
Los humanos no pueden sintetizar la vitamina C, también conocida como ácido ascórbico (AA), De acuerdo con una investigación publicada en 2010, la vitamina C tiene muchos beneficios probados, tales como estimular el sistema inmunológico, disminuir el deterioro cognitivo, mejorar la función cardiovascular, reducir el estrés oxidativo para mineralizar los huesos, reducir la incidencia de cataratas y actuar como un pro-oxidante que puede ser tóxico para las células cancerosas.
Sin embargo, identificar la dosis óptima de vitamina C para obtener todos estos beneficios ha sido un proceso lento. Se ha visto obstaculizado por la falta de datos válidos, metodologías erróneas que producen conclusiones incorrectas, incluso también por la política y luchas internas.
Hace poco, James DiNicolantonio, un científico de investigación cardiovascular con doctorado en farmacia, explicó las formas en que se puede determinar la dosis óptima de vitamina C y reveló que los cálculos originales han producido dosis bajas y erróneas.
Con todos estos beneficios, que van desde fortalecer el sistema inmunológico, combatir el cáncer, hasta mejorar la función cardiovascular, reducir el estrés oxidativo, mineralizar los huesos y disminuir el deterioro cognitivo, ¿por qué la vitamina C no forma parte de la medicina convencional?
La respuesta es que, dado que la vitamina C no es “patentable”, a los fabricantes de medicamentos no les interesa aprovechar sus beneficios, ni invertir en ensayos clínicos porque no obtendrán grandes ganancias. Eso significa que los médicos y los profesionales de la salud suelen recibir más información sobre tratamientos costos y probablemente menos efectivos, a diferencia de la vitamina C que es económica y fácil de obtener.
los beneficios de la vitamina C no han sido todos establecidos, pero tampoco se sabe cuáles son las dosis óptimas de vitamina C. Lo que queda claro es que la cantidad diaria recomendada de vitamina C deber ser mayor a la establecida.
La vitamina C y sus muchos beneficios
La vitamina C ofrece muchos beneficios impresionantes para su sistema inmunológico y otros sistemas importantes en su cuerpo. Por eso es tan importante tomar la dosis correcta, porque los niveles subóptimos de vitamina C probablemente no lo ayudarán a obtener todos sus beneficios.
De acuerdo con The Journal of Alternative and Complementary Medicine, la vitamina C refuerza el sistema inmunológico al estimular la función leucocitaria, las actividades antimicrobicidas y de las células asesinas naturales, así como la proliferación de linfocitos. De acuerdo con esta revista, lo niveles elevados de vitamina C, también lo protegen:
“Contra el daño a los vasos sanguíneos y reduce significativamente las 1% review: Australian biker movie is Sons of Anarchy on steroids anavar 50 mg pills pharma events bar vectura after its takeover by marlboro cigarette maker philip morris tasas de mortalidad en las personas de edad avanzada. De hecho, Fletcher y colaboradores señalaron que en comparación con los hombres que consumieron 50 mg de vitamina C al día, los hombres (edad media 80 años) con un consumo diario de 100 mg experimentaron una mayor reducción en su riesgo de mortalidad.
Además, los hombres con concentraciones bajas de ácido ascórbico en suero pueden tener un mayor riesgo de mortalidad. Cada vez más evidencia demuestra que la alta suplementación de vitamina C (entre 1 y 10 g más al día …) puede mejorar la resistencia y la recuperación de enfermedades infecciosas, degenerativas y ciertos tipos de cáncer …
También se ha descubierto que las dosis altas de ascorbato reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, alargan la esperanza de vida de los pacientes con cáncer y la población en general. Además, la suplementación diaria con 1000 mg de ácido ascórbico produce una disminución significativa de los niveles de plomo en la sangre, que tanto afectan a la población general”.
La investigación también señaló que el estrés oxidativo, que es las características de muchas enfermedades, puede aumentar su necesidad de vitamina C. Las poblaciones especiales también podrían requerir dosis más altas. Según la revista Health:
“La seguridad y el beneficio de los suplementos de vitamina C es muy importante, en especial para aquellos en zonas de guerra que están en riesgo de sufrir un trauma cerebral o que tienen mayor riesgo de enfermedad crónica y derrame cerebral”.
Seguro ahora quieres más vitaminas en tu cuerpo, consigue con nosotros un multivitamínico completo con Vitality complex de Activlab, si quieres una vitamina c funcional de 1000mg consigue la C-1000 de Activlab. Cuídate y sigue entrenando te saludo Fitmarket.
#vitaminas #multivitaminicos #farmacia #vitaminac #c1000 #activlab