NUTRICIÓN, SUPLEMENTOS

¿Cual es la mejor proteína?

Sin dudarlo muchas veces hemos estado en este encrucijada debido a la gran variedad de proteínas en el mercado, pues ahora te ayudaremos a solucionar este cuestiona miento.

Partamos! Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de cualquier cosa es la fuente que debemos elegir, esto en base a las condiciones de cada persona, si es vegetariana, vegana, intolerante a la lactosa, etc. Este sera nuestro primer filtro.

Despues de esto debemos cual es el fin del consumo de la proteina en cuestion, ¿queremos apoyar un déficit calórico? , ¿Superávit? , ¿compensar alguna comida?

Después de tener estos dos puntos claros, recién podemos entrar a ver alguna marca o característica derivada de los dos anteriores filtros. Mostraremos algunos ejemplos:

Soy Intolerante a la lactosa, quiero bajar la grasa y mantener el musculo

Para este caso, lo mejor es una proteína Isolada que sea baja en calorías, con un bajo contenido de carbohidratos y ojala 0 grasa.

Lo anteriormente comentado mas una dieta con un déficit de nomas de 500 calorías, mas un entrenamiento de pesas y cardiovascular, darán los resultados requeridos

Soy muy flaco, por mas que como no gano masa muscular

En este caso tenemos dos caminos, el primero es usar una proteína BLEND con un contenido razonable de carbohidratos ( 2g a 8g ) y probar con una superávit de unas 500 o 700 calorías, ver como se avanza e ir jugando con la cantidad de calorías en función de lo que se busca lograr. El segundo, seria ir de lleno con un ganador de masa ojala uno con carbohidratos de buena calidad (maxi waze) y una buena cantidad de proteína.

En conclusión cada tipo de persona, y meta que se proponen cada una de estas, tienen diferentes caracteristicas por lo tanto deben consumir una proteina con cualidades distintas, la cual debe ir de la mano con una dieta y entrenamiento.

Así también, es muy importante no mirar la tabla nutricional como un numero de macro nutrientes, si no también la calidad de cada una de estas fuentes y procesos de refinación de la proteína en cuestión. Un punto muy importante en como elegir tu proteína, es saber el valor biológico y si lo que dice la tabla nutricional es lo que realmente tiene en su contenido, la mejor forma de verificar esto es ver si la proteína tiene alguna certificación de alguna empresa externa a la fabrica o que no contenga AMINO SPIKING.


Deja una respuesta